jueves, 9 de febrero de 2012

Cómo Superar Un Desamor. Amores No Correspondidos


Todos o casi todos hemos tenido alguna vez uno o más amores no correspondidos. Pasar por una experiencia así  es muy doloroso, nos enamoramos de alguien que no se ha fijado en nosotros y nunca lo hará. Muchos  queremos y soñamos con alguien cercano que no siente lo mismo que nosotros. Los amores no correspondidos son muy comunes en este planeta y la sensación de vacío que provocan es desoladora.

Claves para superar un amor no correspondido.

1. Entender que un proceso: No existe una fórmula mágica para olvidarnos de esa persona, no es  algo que va a ocurrir de la noche a la mañana.  Es un proceso, al principio tendremos muchos recuerdos, sentimientos encontrados, suspiros y todo lo que te puedas imaginar durante este proceso, pero no quiere decir que no vas a poder superarlo. No hay que desanimarse, Lo más probable es que un día sientas deseos casi imposibles de evitar de ver a esa persona, llamarla, enviarle un mensaje de texto, saludarla en Messenger, facebook u otros medios de mensajería instantánea, y es muy posible que caigas porque después de  estar acostumbrado a esa persona es casi imposible que no vayas a sentir el deseo de saber de esa persona, pero trata de todas las formas posibles de ir reduciendo estos deseos.

2. Determinación: Puede que digas que quieres olvidar, pero mientras no des los pasos necesarios para lograrlo, tus palabras son solo eso “palabras”. Muchas personas  dicen querer olvidar un amor que no fue pero dentro de sí saben muy bien que no quieren olvidar. Si no hay una determinación total de querer olvidar de una vez por todas, será muy difícil poder lograrlo, cuando olvidar me refiero dejar de sentir dolor al recordar a esa persona y recordarla muchísimo menos que antes.

3. Tenemos que valorarnos: Muchos fracasos amorosos terminan con palabras y frases desagradables que generan en el receptor un concepto de sí mismo(a) de que vale poco. Si ese amor que no pudo ser  te trata mal cada vez que lo llamas o buscas; ¿Para qué lo sigues haciendo? Mejor no lo busques más. Ten dignidad y sobre todo entiende que tú vales mucho y mereces una persona con buenos sentimientos a tu lado.

4. Entender que no era la persona para ti: Muchos amores no correspondidos no se deben a que seamos  poco atractivos o que no seamos lo suficiente divertidos e interesante para esa persona que no nos corresponde, simplemente es una cuestión de preferencia. No hay culpables, tal vez el amor que esa persona siente por ti sea diferente al que siente por una pareja, probablemente amistad y no quiere decir que no nos quiera en absoluto. No tienes porque sentir  culpa u odio por ti o por esa persona que te dijo que “no” ya que no hay culpables, no es nuestra culpa ni culpa de la otra persona mucho menos.

5. Nacimos para dar amor y ser amados: El hecho de que no seamos atractivos para alguien no quiere decir que no seamos atractivos para nadie. No todas las personas tenemos los mismos gustos y preferencias. Lo que a unos no les agrada a otros les fascina. Todos tenemos la oportunidad y la dicha de recibir y dar amor. Aunque seamos bajitos, flacos, gordos, nos falten brazos, piernas, siempre habrá alguien para nosotros, un amor que nos amara tanto como nosotros.

Frase: En la vida vamos a experimentar el amor y el desamor. Hay quienes nos van a querer y valorar, y hay quienes no lo harán. Entonces, aceptemos esta verdad y recibamos al amor con los brazos abiertos, y así mismo con los brazos abiertos dejemos que el desamor se marche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario